ANIMALES EXÓTICOS

En centro veterinario La Serna contamos con personal veterinario especializado en especies exóticas. Dentro de las mascotas exóticas incluimos conejos, cobayas, hamsters, hurones, cerdos vietnamitas, etc.

Nuestros profesionales le aconsejarán tanto en la medicina preventiva para su mascota (alimentación, vacunación, mantenimiento…) como en el tratamiento y seguimiento de cualquier patología que presente.

En el servicio de urgencias, cuando no están de guardia los veterinarios especialistas, generalmente derivaremos los casos a un centro especializado en animales exóticos que se encuentra a pocos kilómetros de nuestro centro. 

¿Cómo vacunar a los animales exóticos?

CONEJOS

CONEJOS

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

La primera desparasitación se realiza cuando el animal tiene en torno a 1 mes de edad y aproximadamente al 1,5 meses de vida se vacuna.

Cada 6 meses es importante desparasitar a nuestros conejos. 

Además es necesario un recordatorio anual de las vacunaciones. 

Los conejos son susceptibles como cualquier otra mascota a contraer enfermedades, por ese motivo si tienes o estás pensando en adoptar un conejo deberás tener claro cuáles son las vacunas para conejos.

Las vacunas más importantes para un conejo mascota son la de la mixomatosis y la de la enfermedad homorrágica. Ambas son enfermedades con una tasa de mortalidad cercana al 100% y muy contagiosas.

La mixomatosis es una enfermedad infecciosa y vírica que causa tumores en los tejidos conjuntivos, que son los que sostienen las estructuras del organismo , sobretodo causa tumoraciones en zona facial y genitales.

La enfermedad hemorragia vírica es una enfermedad altamente mortal y de evolución muy rápida. El virus de la enfermedad hemorrágica de los conejos produce necropsis en los tejidos internos del animal, que dada la rápida evolución de la enfermedad, en ocasiones no da tiempo a detectar.

HURONES

Los hurones son simpáticos animalitos que proporcionan compañía en muchos hogares. 

Las vacunaciones necesarias en hurones son dos dosis de moquillo a partir del mes y medio (para saber más sobre esta enfermedad puedes ir al apartado de vacunación de perros), separadas en 1 mes. Anualmente se realizará un recordatorio de dicha vacunación.

La desparasitación se hace cada 6 meses y el microchip es obligatorio antes de los 3 meses. 

Pedir cita para animales exóticos

No dude en pedir cita para concertar una consulta de animales exóticos o solicitar una segunda opinión para su mascota.

Dirección:

C/ Castilla la Nueva ,43

28941 Fuenlabrada- Madrid.

Teléfono

Contacto:91 606 80 96

Cita previa: 91 697 55 04

Urgencias: 629 286 313

Nuestro horario

De lunes a Viernes

de 10 a 14 y de 17 a 20:30

Sábados: 10:00 a 14:00

 

E-mail

info@veterinariolaserna.com