91 606 80 96 / 91 697 55 04 ( Cita previa ) / Urgencias 629 286 313 info@veterinariolaserna.com

CARDIOLOGÍA VETERINARIA

La cardiología es la rama de la medicina veterinaria que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiacas y del aparato circulatorio.

Las enfermedades cardiovasculares son muy comunes en perros y gatos, sobre todo en animales de mediana edad o geriátricos.

Distintos tipos de cardiologías en nuestras mascotas

Nuestras mascotas pueden tener dos tipos de patologías:

Cardiopatía aguda

Sus síntomas nos llamarán la atención (desplomes, intolerancia al ejercicio, dificultad respiratoria, tos, apatía, cianosis (color azulado en mucosas), síncopes, mucosas pálidas y frías, entre otros)

Cardiopatía crónica

Sus síntomas son más lentos y progesivos y en las primeras etapas de la enfermedad pueden llegar a pasar desapercibidos.

Generalmente en pacientes con sobrepeso u obesidad el riesgo de padecer problemas cardiacos aumenta, además es más complicado detectar ciertas cardiopatías ya que estos animales tienden a ser más sedentarios.

¿Cómo podemos detectar una cardiopatía?

En centro veterinario La Serna contamos con la posibilidad de realizar análisis sanguíneos pudiendo evaluar la funcionalidad de órganos que están relacionados con estas cardiopatías, radiografías torácicas y ecocardiografías para valorar posibles insuficiencias cardiacas y  comenzar con el tratamiento adecuado para su mascota.

Inmaculada Rodríguez

Veterinaria diplomada en cardiología

Inmaculada Rodríguez : Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Cardiología clínica en pequeños animales por la Universidad Complutense de Madrid, curso de interpretación radiológica en pequeños animales por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Diversos cursos de ecocardiografía (Vetsia, Albea, Novotech…). Socia de AVEPA en constante actualización principalmente en la rama de Cardiología, asistencia a congresos, charlas, etc durante todo el año.

Pedir cita para cardiología

No dude en pedir cita para concertar una consulta de cardiología o solicitar una segunda opinión para su mascota.

Dirección:

C/ Castilla la Nueva ,43

28941 Fuenlabrada- Madrid.

Contacto:91 606 80 96

Cita previa: 91 697 55 04

Urgencias: 629 286 313

Nuestro horario

De lunes a Viernes

de 9:00 a 21:00h

Sábados: 10:00 a 14:00

info@veterinariolaserna.com

error: Contenido protegido por Copyright.