Consejos para minimizar el miedo a los petardos de mi mascota
– No expondremos a nuestro perro a los petardos con la intención de que se le quite el miedo cuando vea que no pasa nada.
– No le regañaremos ni castigaremos por estar asustado.
– Nos quedaremos en casa con él, sin sacarle a la calle en los momentos de más petardos, para evitar que lo pase peor. Intentaremos distraerle antes de que llegue a estar muy asustado, jugando con él o dándole mimos, por ejemplo.
– Mostraremos una actitud tranquila y alegre, para que vea que a nosotros no nos da miedo.
– Camuflaremos el sonido exterior de los petardos todo lo que podamos, bajando persianas y poniendo música rítmica y tranquila a un volumen algo elevado, con cuidado, que sus oídos son más sensibles que los nuestros.
– Le prepararemos una zona segura, respetando el sitio que él escoge para esconderse con algunos días de antelación y la asociaremos a algo muy positivo, como comida, juegos o caricias.
– Podemos utilizar productos que sirvan como “relajantes naturales” durante estos días. Es necesario que la medicación la recete un veterinario y que se pruebe días antes del momento problemático, para asegurarse de que funciona correctamente y que esa es la dosis adecuada para él.